martes, junio 16

"El dinero habla" (por V. Chill.) - 8ª parte

Cuando se repuso, todavía algo nervioso, intentó continuar con la conversación. “¿Y, qué me dice?”. El otro había estado hablando sólo un buen rato, y ya había hecho la oferta. “¿Perdón?”. “Mire, no tengo tiempo para perder. Sólo dígame si está de acuerdo con la cifra”. “¿Cuál era esa cifra?”, inquirió Roby, algo perdido. “¿Usted me está cargando? Acabo de informarlo sobre eso. Cuarenta mil dólares. Diez si acepta, ahora. La otra parte luego del trabajo”. Aunque se puede decir que Roby había vuelto completamente a la normalidad, la cantidad de dinero ofrecida terminó de recomponerlo. Luego de pensarlo (aunque en realidad era otra de sus jugadas, ya que no lo estaba haciendo, sino que había decidido aceptar desde el principio), dijo, “OK. Acepto”. “¡Muy bien!”, dijo el otro, dándole la mano. “¿El dinero?”, preguntó Roby. “Oh, sí. Veo que es un hombre rápido”, respondió algo molesto Sachia (así se llamaba). “Es parte del trato, ¿no es así?”. “Sí, por supuesto”. Sachia se dirigió hacia una biblioteca y extrajo la suma establecida de una caja escondida. “Aquí tiene”, exclamó, entregándole el fajo de billetes. “Junto al dinero hay un papel con todas las indicaciones”.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena historia!
    ¿quién es V. Chill?

    ResponderEliminar
  2. si, a mi me hace acordar a muchas novelas negras

    ResponderEliminar