lunes, junio 1

"El dinero habla" (por V. Chill.) - 6ª parte

Los dos se sentaron en el escritorio. Roby acercó el vaso a su nariz y olfateó la bebida. Como había exigido, no tenía mucho alcohol. “Se imaginará por qué lo han traído aquí”, “El otro muchacho me comentó algo sobre un trabajo”, “Exactamente, un trabajo para usted”. El hombre se paró y, mientras caminaba alrededor de la oficina revolviendo con el dedo su whisky, continuó, “Obviamente querrá saber de qué se trata. Pues voy a comentarle. El trabajo consiste en matar a una persona”, “Hay muchos como yo en esta ciudad. Podría haber llamado a cualquier otro”, “Es verdad, pero lo necesitamos a usted”. Después de esa frase Roby quedó estupefacto y paralizado. Comenzó a ir marcha atrás con su mente y a recapacitar sobre lo sucedido. El hombre acababa de decir: “Lo necesitamos a usted”. “Me conocen”, pensó Roby. El nerviosismo se apoderaba de él. “Conocen seguramente mi forma de actuar, también”. “Lo necesitamos a usted porque queremos un asesinato a su estilo”, continuó el otro. “¡Sí, Dios, me conocen!”, repetían las voces dentro de su cerebro. “Es decir, no queremos sólo la muerte, sino que es como una venganza personal. Queremos que sea despiadado, ¿entiende?. Alevosía.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario