martes, mayo 19

"Están arruinando a la humanidad para salvar a un puñado de capitalistas"

¿Alguien puede desconocer la gran crisis internacional que estamos atravesando? Los grandes centros financieros mundiales se han desbarrancado, miles de despidos alrededor del planeta (20 millones para el año que viene según la O.I.T.) y penosos vaticinios sobre el futuro del capitalismo.
El poder en mano de los capitalistas propone salvar a los capitalistas. En la Argentina, el gobierno mete mano en la ANSES para rellenar sus arcas. Según la mayoría eso es mejor que una administración privada. Ahora bien, ¿qué hacen con ese dinero? ¡¡Se lo prestan a los bancos, a Techint, a General Motors!! En una palabra, ¡los jubilados rescatan a las empresas! Esta es la dirección en la que va la humanidad. Las condiciones de los trabajadores empeoran, con suspesiones, despidos, desvalorización de los salarios, mientras que el capital pretende seguir intacto. Elecciones en junio = cortina de humo.
Sin ir más lejos, en nuestra ciudad hay 500 trabajadores de la autopartista Mahle parados porque sus dueños han ido vaciado sistemáticamente la empresa para continuar sus funciones en su planta en Brasil mientras, en las sombras, invertían dinero y tomaban créditos.
El capitalismo no es ni será jamás la salida de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario