viernes, mayo 22

P

Era de noche y P... cenaba pan. Se había despertado muy tarde y no había podido ver la luz del sol. Estaba muy deprimido. Por suerte –y seguramente tuvo este pensamiento- comenzó a llover, ya que la ansiedad de la temprana vigilia lo tentaba a salir, a hacer cualquier cosa fuera, pero como no tenía con quien (y hacerlo sin compañía le hubiera causado más depresión de espíritu), ahora, al menos, la gran cortina de agua impedía tomar esa decisión. Sin nada más para hacer se acostó a dormir.

4 comentarios:

  1. Me gustó el ritmo del relato y cómo los tiempos verbales nos pasean. A veces el relator nos describe una situación; otra, un instante. Nos acerca y nos aleja. Algo raro: la construcción de una oración: "...ahora...impedía...". ¿No sería correcto "ahora impide"?
    Felicitaciones al autor.

    ResponderEliminar
  2. Hace carne en el lector los que el protagonista atraviesa en ese momento. Me sumo a las felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. ayyyy, kien no se sintio alguna ves asi!! :+) pobrechito P enzima aca llueve y no tengo con kien salir esta noche. creo ke me voy a ver una peli y a la camita, jejej :*

    ResponderEliminar